miércoles, 26 de septiembre de 2007

CONVOCATORIA AL CUERPO DE DELEGADOS

Se convoca al cuerpo de delegados del suteba a la reunión que se llevará a cabo el día lunes 1º de octubre, para delegados del turno mañana 8,30 hs. y del turno tarde 13,30 hs. Los compañeros del turno vespertino y noche, elegirán a qué turno asisten.
La misma se llevara a cabo en la EET Nº3, 14 de julio 2550
El temario a tratar será el siguiente:
Análisis de la situación nacional y provincial
Conflicto provincial
Paro nacional de CTERA, con movilización
Paritarias en la Provincia
Feria del libro de Mar del Plata 2007

Los delegados de aquellas escuelas con problemas de infraestructura graves deberán llevar en forma urgente un informe de la situación a fin de ser tratado en la UEGD y también deberán llevar un listado de compañeros de sus escuelas, que participarán de la movilización de CTERA del 4 de octubre, en la ciudad de Buenos Aires.

lunes, 24 de septiembre de 2007

COBRO DE INCENTIVO

Recibimos esta información acerca del cobro del Incentivo Docente. Solicitamos difundir la misma en nuestras escuelas y a nuestros compañeros.


El 5 de octubre, con sueldos setiembre, se paga además del incentivo habitual de 110 pesos por cargo el incentivo extra de 110 pesos también por cargo.Esto se repetirá con sueldos octubre y sueldos noviembre.

domingo, 23 de septiembre de 2007

PARO NACIONAL DE CTERA

CONVOCAMOS A TODOS LOS AFILIADOS , A SER PROTAGONISTAS NUEVAMENTE DE UNA JORNADA NACIONAL DE LUCHA Y COMPROMISO POR EL RECLAMO DE JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES E IDEOLÓGICOS DEL ASESINATO DE NUESTRO COMPAÑERO CARLOS FUENTEALBA.
EN EL MARCO DEL PARO NACIONAL CONVOCADO POR LA CTERA PARA EL DÍA 4 DE OCTUBRE NOS MOVILIZAREMOS DESDE MAR DEL PLATA PARA PARTICIPAR DE LA MOVILIZACIÓN EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. PEDIMOS AL CUERPO DE DELEGADOS HABLAR CON NUESTROS COMPAÑEROS E IR ANOTANDO LOS NOMBRES DE AQUELLOS DOCENTES QUE NOS ACOMPAÑARÁN.
SALDREMOS DESDE NUESTRO SINDICATO EL MISMO DÍA 4/10 Y REGRESAREMOS UNA VEZ FINALIZADA LA MISMA. LA CONVOCATORIA A TODAS LAS REPRESENTACIONES DE DOCENTES DE TODO EL PAÍS ES A LAS 11,30 HS. EN 9 DE JULIO Y AV. DE MAYO. PRÓXIMAMENTE COMUNICAREMOS HORARIO DE SALIDA DESDE NUESTRA SECCIONAL.
EL SIGUIENTE ES EL TEXTO DE LA CONVOCATORIA AL PARO Y MOVILIZACIÓN REALIZADA POR CTERA.


4 DE OCTUBRE:
PARO NACIONAL DE CTERA
Campaña Nacional contra la Impunidad y por el Juicio y Castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba.


En el marco de la Campaña Nacional contra la Impunidad y por el Juicio y Castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba, la Junta Ejecutiva de CTERA, junto al Plenario de Secretarios Generales de todas las provincias, ha decidio por unanimidad convocar a un Paro Nacional para el día 4 de octubre a seis meses del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba.



La CTERA convoca a un Paro Nacional para el día 4 de octubre a seis meses del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba.

El docente Carlos Fuentealba fue asesinado producto de la orden de represión salvaje que emanó del Gobernador Jorge Sobisch, quien luego reconoció que impartió dicha orden y que lo volvería a hacer.

En la causa que se sigue por el asesinato al docente Fuentealba sólo está inculpado el ejecutor material del hecho, el policía Poblete, y tangencialmente algunos jefes policiales y el Subsecretario de Seguridad, separado de la fuerza.

El 6 de octubre es la fecha de la justicia para la finalización de la instrucción de la causa para llevarla a juicio.

Pero la causa no avanza en las responsabilidades políticas de quién impartió las órdenes para la brutal represión.

Por este motivo CTERA resuelve, en el marco de la Campaña contra la Impunidad y por el Juicio y Castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato, convocar a un Paro Nacional Docente y a una marcha al Congreso Nacional para entregar a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados las miles de firmas que se fueron juntando en múltiples actividades a lo largo y a lo ancho del país.

La marcha partirá el 4 de octubre a las 11.30 hs. de 9 de Julio y Av. de Mayo, con participación de delegaciones de docentes de todo el país.

Previo al Paro Nacional se realizarán en las escuelas de todo el país diversas actividades y clases alusivas a tan aberrante hecho que costara la vida de un maestro argentino.

Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa

Hugo Yasky
Secretario General

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA, 20 de Septiembre de 2007

PRUEBAS DE SELECCION INSPECTORES DE ESB Y POLIMODAL

Publicamos información recibida desde la SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES (ex Secretaría de Inspección) de Gral. Pueyrredón sobre la convocatoria para la notificación del Listado de aspirantes concurso de inspectores nivel ESB y POLIMODAL.



SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES COMUNICA QUE LOS ASPIRANTES INSCRIPTOS EN LAS PRUEBAS DE SELECCIÓN INSPECTORES DE SECUNDARIA tienen a su disposición para notificarse del Listado de Aspirantes en Condiciones y No condiciones desde el 17 del corriente.
Asimismo, notificamos que la REUNION DE ASISTENCIA TÉCNICA se realizará el día MARTES 25/9 en la sede de la Escuela 502 (Rivadavia 5645 esq. Perú) en el horario de 13 a 17 hs.
La misma no es obligatoria (no se entregarán constancias) pero sí valiosa para las instancias siguientes.
Cordialmente
Luis DISTEFANO
Secretario de Jefatura
SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES
MAR DEL PLATA, 21 de septiembre de 2007

DISCUSION SALARIAL

El día jueves 20 el Frente Gremial Docente Bonaerense FEB-SUTEBA, más los gremios docentes UDA y AMET, se entrevistaron con el Gobernador Solá. Se acordó en dicha reunión de la que participaron también los ministros de Economía, Educación y Trabajo, convocar a una reunión paritaria el próximo martes 25 de septiembre, para discutir salario sin ningún condicionamiento.
21 de septiembre de 2007

En el día de ayer se mantuvo una reunión por espacio de 2 horas y media en un encuentro que estuvieron presentes el propio gobernador Felipe Solá y los ministros de Economía Carlos Fernández, de Educación, Adriana Puiggrós y de Trabajo, Roberto Mouillerón.

Al término de la reunión los docentes señalaron que “fue muy importante ya que hubo avances y quedamos de que se empezará a tratar el tema salarial sin restricciones donde comenzaremos a discutir los salarios del 2007 y el año próximo”.

Por su parte, Roberto Baradel, secretario adjunto de la CTA y General del Suteba confirmó la huelga el jueves 4 en reclamo por justicia tras el asesinato de Carlos Fuentealba, en concordancia con la Confederación de Trabajadores docentes de la Republica Argentina (CTERA).


UN NUEVO LOGRO DEL SUTEBA: CAPACITACION EN SERVICIO

El reclamo histórico del SUTEBA, la CAPACITACIÓN EN SERVICIO, se logró avanzando en el TRAMO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA para Técnicos del Nivel Medio, Técnicos Superiores y profesionales. También logramos que del mismo participaran los compañeros PRECEPTORES, un reclamo justo que nuestros compañeros esperaban lograr y que fue producto de las reuniones realizadas con un conjunto de preceptores con las compañeras Zulema Casanova -Secr.Adjunta- y Susana Aranguren por la parte gremial de nuestro sindicato. Es de suma importancia transmitir esta información a nuestros compañeros y colocar la misma en la cartelera gremial de nuestras escuelas.
Comunicamos el siguiente cronograma a desarrollarse en el ISFD Nº 19:
CURSADA 1er. BLOQUE:
  • Octubre - Noviembre - Febrero (puede llegar a ser Nov. - Dic.- Febr.)
  • NO residente
  • semanas no consecutivas
  • lunes a viernes: de 8 a 21 hs.
  • sábados: de 8 a 18 hs.
  • Listado provisorio: 24/9 al 27/9/07
  • Listado complementario: del 27 y 28/9/07
  • Listado definitivo: 3 al 10/10/07
  • Confirmar asistencia: 8 al 12/10/07