viernes, 12 de octubre de 2007

A TRAVÉS DE LA CONSULTA, EL SUTEBA ACEPTA LA PROPUESTA SALARIAL HECHA POR EL GOBIERNO PROVINCIAL

El Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA ratificó el resultado de la consulta realizada los días 10 y 11 de octubre, de la que participaron más de 50 mil docentes de toda la provincia de Buenos Aires . El resultado de la consulta arrojó un 60 % por la aprobación de la propuesta.

La misma consiste en:

1. Transformación de la suma remunerativa de $ 120 en suma remunerativa bonificante por antigüedad, por fuera de la garantía salarial, a partir del 1 de octubre de 2007. Este item será percibido por los docentes jubilados.

2. El gobierno provincial garantizará la continuidad de los $ 110 (fonid deuda) desde el 1 de diciembre de 2007, cuya conformación en el salario se discutirá en nueva reunión paritaria.

3. Homologación provincial del decreto nacional de aumento en las asignaciones familiares, con el pago retroactivo al 1 de julio 2007, en 3 cuotas consecutivas a partir de octubre.

4. Continuidad en el ámbito paritario de la discusión salarial 2008 y el tratamiento de la nueva agenda paritaria.

5. El no descuento de los días de paro.

La propuesta de recomposición salarial representa un incremento de 860 millones de pesos anuales en el presupuesto destinado al salario docente. Lo cual equivale a un aumento de entre un 10,58 y 16,34 % para el salario del cargo de maestro de grado. Esta masa salarial se suma a los 1148 millones de pesos, logrados en marzo 07. De esta manera el aumento salarial total del año 2007, para los docentes resulta del 36,9 %.

El SUTEBA, la FEB, UDA y AMET realizarán una reunión antes del día martes 16 de octubre en que se reune la paritaria docente.


Fecha de Publicación: 12 de Octubre de 2007

miércoles, 10 de octubre de 2007

EL SUTEBA EN LA FERIA DEL LIBRO

Informamos a los compañeros que en el marco de la Feria del Libro el SUTEBA invita, además de visitar el stand 98, a participar a las siguientes actividades:

Martes 16 de octubre a las 13,30 horas en el IMFC, Irigoyen 1541.
TALLER "LAS MANIFESTACIONES DEL CONFLICTO SOCIAL EN LA ESCUELA Y EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS" a cargo de STELLA MALDONADO, secretaria General de CTERA (sólo para afiliados, va con 115 B3.

Miércoles 17 de octubre, a las 16,30 Hs, en el Auditorio FONTANARROSA (en la carpa)

"EL TRABAJO EN LA ARGENTINA HOY, POR UNA PARITARIA SOCIAL" A cargo de Hugo Yasky, Secretario General de la CTA.

Domingo 21 de octubre, de 18 a 19 hs. en el IMFC, Irigoyen 1541."MUESTRA DE MANIFESTACIONES CULTURALES DE DOCENTES" Organizado por la Compañera GABRIELA LUCHINI (los compañeros que deseen participar deberan ponerse en contacto con ella, 154-474016)

EL GOBIERNO PROVINCIAL REALIZÓ UNA PROPUESTA DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL A LOS DOCENTES

En el día de la fecha, martes 9 de octubre, se reunieron en el marco de la Paritaria Docente, los representantes del gobierno provincial (Ministros de Educación, de Trabajo y de Economía) y los representantes de los Trabajadores de la Educación (AMET, FEB, SUTEBA, UDA). En dicha reunión, el gobierno provincial presentó la siguiente propuesta de recomposición salarial:
1. CORRECCIÓN DE LA DISTORSIÓN SALARIAL, MEDIANTE EL PASAJE DE LA ACTUAL SUMA REMUNERATIVA DE $ 120 COMO SUMA REMUNERATIVA BONIFICANTE POR ANTIGÜEDAD, POR FUERA DE LA GARANTÍA SALARIAL, A PARTIR DEL 1º DE OCTUBRE 2007. EL AUMENTO POR ANTIGÜEDAD, DE LA BONIFICACIÒN, SERÁ PERCIBIDA TAMBIÉN POR LOS TRABAJADORES DOCENTES JUBILADOS.
2. EL GOBIERNO PROVINCIAL GARANTIZARÁ LA CONTINUIDAD DE LOS $ 110 (FONID DEUDA), DESDE EL 1º DE DICIEMBRE 2007.
3. HOMOLOGACIÓN PROVINCIAL DEL DECRETO NACIONAL DE AUMENTO DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES, CON EL PAGO RETROACTIVO AL 1º DE JULIO 07, EN 3 CUOTAS CONSECUTIVAS (octubre, nov. y dic.).
4. CONTINUIDAD EN EL ÁMBITO PARITARIO DE LA DISCUSIÓN SALARIAL 2008 Y EL TRATAMIENTO DE LA NUEVA AGENDA PARITARIA.
Para la consideración de la propuesta gubernamental, las organizaciones gremiales docentes realizarán una CONSULTA a todos los docentes bonaerenses durante los días miércoles 10 y jueves 11 de octubre. Si la propuesta es aceptada, la misma se transformará en acuerdo paritario, asimismo el gobierno provincial se compromete al no descuento de los dìas de paro.