martes, 2 de octubre de 2007

SOBISCH: 100% CANALLA

Reproducimos nota publicada en Rio Negro On Line (agencia DyN)

Sobisch acusó a los Kirchner de financiar
la marcha de CTERA
Lo dijo con respecto al paro y movilización al Congreso Nacional del jueves 4 con motivo de los seis meses del asesinato del docente Carlos Fuentealba. El mandatario neuquino aseguró que hubo un entre el presidente y el titular de CTA, Hugo Yasky.

El gobernador de Neuquén y candidato a presidente Jorge Sobisch acusó hoy al mandatario Néstor Kirchner y a su esposa, Cristina Fernández, de "financiar la marcha" que realizará el jueves CTERA, mientras el gremio consideró una "canallada" esas expresiones. Sobisch aseveró que el titular de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, ex titular de CTERA, "selló un acuerdo con Kirchner" para realizar el paro y la marcha del jueves, cuando se cumplirán seis meses del asesinato del profesor neuquino Carlos Fuentealba.
El mandatario patagónico sostuvo que "no se puede hacer política con algo tan doloroso" y calificó de "miserables a quienes pretenden lucrar con esta muerte ya que todos los neuquinos saben lo que significó la pérdida de este docente, y que la herida va a tardar mucho para que cicatrice".
La secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, consideró en declaraciones a DyN una "canallada" los dichos del gobernador, y aseguró que Sobisch "carece de autoridad política y moral para opinar de las decisiones soberanas de los trabajadores, él se encarga de reprimir a los trabajadores". "Es una afrenta para la docencia y la sociedad argentina, que el sujeto que ordenó la represión en Arroyito (Neuquén) se presente para presidente con la propaganda que están cien por ciento preparados para gobernar, él habla por sus hechos", sostuvo Maldonado.
La dirigente explicó que "la decisión del paro del jueves 4 con motivo de los seis meses del asesinato de Fuentealba la tomó por unanimidad el plenario de CTERA y los gastos de la movilización se van a pagar con recursos del gremio y de las entidades que la componen, como siempre sucedió en la historia de la Confederación". Adelantó además que mañana, cuando regrese Yasky de Santa Fe, estudiarán "con los asesores legales del sindicato posibles acciones" por las declaraciones de Sobisch.
La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) confirmó que el jueves hará el tercer paro del año, que acompañará con una movilización al Congreso Nacional a partir de las 11.30. Fuentealba, un docente de química, fue asesinado por disparos de gases lacrimógenos lanzados por la policía provincial durante una manifestación de los maestros de ATEN, por mejoras salariales. Sobisch dijo que su gobierno "le dio al sindicato docente la posibilidad de volver a negociar salarios, algo obsoleto desde que las negociaciones pasaron a los gremios de cada provincia, en función del traspaso a las provincias de las escuelas nacionales".